Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Comedia Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a ... [+]
16 de junio de 2006
Por regla general, en las primeras películas de Woody Allen uno no debe perderse ni una sola frase. En este caso, eso es tanto una virtud como un defecto, ya que lo único que sobran son, precisamente, muchas frases que no dicen nada (las batallas dialécticas con la Keaton) y monólogos absurdos por lo aburrido y fuera de lugar.
Pero incluso con ese lastre, hay momentos realmente surrealistas con los que disfrutar, y humor del de verdad (cada vez que me acuerdo de la escena del abanico me parto la caja, si señor).
Recomendable para gentes que gusten de un humor mucho más inteligente que, por ejemplo, el de Scary movie.
Kingo