Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Terror En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma ... [+]
5 de mayo de 2007
Una lamentable bírria, que comienza de forma prometedora para volverse una castaña en cuanto asoma el hocico el malo, un negro de hablar grandilocuente y con unas pintas a medio camino entre proxeneta de Harlem y traficante de Los Ángeles. El mayor miedo que llega a dar es que uno espera que en cualquier momento se ponga a cantar un rap.
Interpretaciones muy justitas (tan solo cabe destacar a la Madsen), algún que otro susto efectivo basado en la correcta utilización de la banda sonora y los efectos de sonido, y con un patético guión tan predecible como incoherente e inverosímil.

Ver la segunda parte (o secuela) de esta calamidad está, en mi lista de prioridades, justo para después de llevar flores a la tumba del caudillo.
Kingo