Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
8
Metrópolis
2001 Japón
Animación
6,9
6.135
Animación. Ciencia ficción Ambientada en el futuro, Metrópolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Kenichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven. Cuando les localizan, Shunsaku pronto se da cuenta que el excéntrico ... [+]
28 de diciembre de 2006
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque en un principio recuerda bastante al clásico de Lang, gracias a su ambientación años veinte (y al ragtime de su banda sonora, una auténtica delicia), se acaba distanciando de aquella sobre todo a partír de la mitad del metraje, cuando comienzan a primar más las cuestiones de ciencia-ficción sobre la descripción del no tan extraño mundo con clases sociales tan sumamente diferenciadas.
La animación es sencillamente prodigiosa, con un diseño de fondos exquisito y unos personajes dotados de unos movimientos casi perfectos, y tan preciosistas que incluso consiguen que las escenas de mayor dureza emocionen con mucha más fuerza.
A destacar los quince útimos minutos, por el derroche de imaginación y el enorme despliegue de técnica y virtuosismo de las escenas.
Muy recomendable, aunque solo fuese por ver la impresionante belleza de sus dibujos, que recuerdan mucho al perfecto preciosismo de la obras de Ghibli.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow