Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Michael Jennings (Ben Affleck) es un ingeniero brillante y muy bien pagado que realiza importantes proyectos para una empresa de alta tecnología. Cada vez que termina un trabajo se lo borran de la memoria para que no pueda divulgarlo. Jennings espera ganar 90 millones de dólares por su último proyecto, en el que ha invertido tres años de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera le pagan, aunque vuelven a borrarle la memoria. ... [+]
19 de agosto de 2007
Entretenida lo es, sí, pero el espectador ha de poner muchísimo de su parte, ignorando las enormes incongruencias argumentales y los cientos de detalles imposibles en sí mismos, y aceptando el tramposísimo guión abarrotado de casualidades casuales extremas, no ya dificiles de creer sino casi imposible de tragarlas, y que no te hacen dejar de pensar durante todo el metraje "Como se pasan" o "Anda ya".

Ben Affleck en su linea, con cara de mármol pase lo que pase (aunque hay una secuencia en la que se carcajea, y mejor que la hubiesen eliminado en el montaje); la Thurman parece que esté en plena depresión toda la peli (y no es como para extrañarse); el Eckhart se esfuerza, pero es imposible sacar zumo de naranja de una patata; y lo de Paul Giamatti es el papel de amigo buenazo, feo y simplón, que siempre ha de tener el prota de este tipo de cintas (o sea: un desperdicio, vaya).

En fin: que si uno pasa de que todo lo que se nos cuenta se sostenga pillado por los pelos, aún cuela como mero entretenimiento. Pero como le intentes encontrar alguna logica o verosimilitud, serás incapaz de aguantar hasta el final.
Kingo