España España · Zaragoza
Voto de juc8:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019). 1 temporada. 13 episodios. Ambientada en 1977, un año que iba a culminar con la celebración de las elecciones y la llegada de la democracia a España. Es en estos momentos cuando una brigada especial de la policía es destinada a la localidad malagueña de Torremolinos para formar una unidad especial que permita acabar con el narcotráfico, que aún está en sus inicios. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2020
He visto los 13 capítulos de la serie, ahora en Netflix, y de verdad que no estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas. Más aún con las críticas que he leído en esta página y que se habían hecho tras ver 1 solo capítulo. Uno solo! No es cierto que con ver un capítulo ya tienes una idea general.

Dicho esto, me ha convencido la serie: me gustan las interpretaciones, me gusta como está ambientado, algunas subtramas, algunas referencias, el humor, la acción...
Estos dos puntos los veo como los puntos más fuertes: la unión de los 5 polis en una brigada da lugar a situaciones cómicas, y las escenas de acción no son nada rocambolescas y con la duración justa.
Los actores me han gustado todos, en especial los personajes de el Chino, Hippie, la Sole, Reyes (grande Jorge Usón). Me gusta el hilo que conduce la serie, aunque algunas tramas secundarias van y vienen o desaparecen como si nada. Deja cosas abiertas para una potencial segunda temporada, y ojalá hubiera otra.

Pero, si hubiese otra creo deberían darle un mejor trato en Telecinco(ver una serie en telecinco es una osadia) Ojalá la pudiera hacer solo Netflix, que imagino reduciría la duración a 50 minutos, que es lo que se lleva ahora.

En definitiva, una serie recomendable, ideal para verla por la noche y relajarse. Con potencial para otra temporada.
juc8