Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Harry:
Comedia Gino (Alfredo Landa), el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia, espera la visita del Obispo. Mientras, su hermana María (Lina Morgan) anda festejando a escondidas con Sandro (Pedro Valentín), un carabinero que repentinamente muere a consecuencia de su fogosa relación. Ante la llegada de varias visitas, Gino y María intentarán ocultar lo que ha ocurrido.
18 de enero de 2024
Gran comedia de Ozores, de quien he visto alrededor de unas 30 películas (¡Hizo más de cien, y aún vive!). Sí, he visto esas películas que aquí las califican de 3,6 o 4,5 y hasta menos de eso. Pero cada uno disfruta a su modo.

Esta película es de un excelente humor negro, de enredos, con un ritmo formidable, con muy buena ambientación, diálogos agudos, jocosos (el obispo me recordó al Hno. Pablo, director de escuela, ya fallecido y que vivió casi 100 años), con excelentes actuaciones de todos aquellos fantásticos actores, de los que, felizmente, también he tenido muchas ocasiones de ver en otras cintas.

Adoro a Chaplin, Lloyd, Keaton, Kubrick, Wilder, Capra, Risi, etc; me gusta coleccionar películas (¡Gracias a San Google y a Emule!), me gustan las grandes obras, sean dramas, comedias o históricas, pero también les doy una oportunidad a las menores, e incluso a las que muchos consideran "peores" (a veces hay grandes sorpresas en esa enorme montaña de celuloide).

La recomiendo mucho.
Harry