Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de bottadori:
2
Drama Cami tiene una relación típicamente disfuncional con su hija adolescente Aster, que comparte con su ex marido, Craig. Cuando Craig muere trágicamente de un ataque al corazón, Cami y Aster conocen a su viuda, Rachel y a su joven hija. Resulta que Craig estaba endeudado y que la familia está a punto de ser desahuciada. Por ello, Cami les ofrece a las dos un lugar para vivir, lo que no le parece bien a Aster. Pero los secretos no terminan ... [+]
10 de abril de 2021
10 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podemos distinguir en esta deleznable narración tres etapas:
Las mujeres se pelean por los hombres más o menos igual que se pelearían por sus muñecas.
Las mujeres asumen que los hombres son falsos, que confiar en ellos trae la ruina, y que es mejor prescindir de ellos.
Las mujeres se sinceran, superan sus conflictos y viven juntas en armonía.
¿Ya se hacen una idea de la “profundidad de la propuesta” y del “nivel de reflexión” que va a exigir al espectador?
Y añadamos, para indicar el subterráneo listón ético de este engendro, que hace falta juntar mucha mala bilis entre la directora y su guionista para plantear como desenlace a cuatro mujeres disfrutando en el agua de una piscina, cuando el arranque es la noticia del fallecimiento, ahogado en su bañera, del “protagonista” masculino.

¿Hay algún motivo “artístico” para verla? Pues tampoco. En cuanto a eso que los pedantes llaman la escritura cinematográfica, no supera el nivel de los cuadernos de caligrafía de educación infantil. Planos de un segundo o menos de duración y encuadres subordinados a la “expresividad emotiva”: se imagina uno a la directora con su handycam grabando a las actrices durante media hora y recortando esa media docena de fotogramas donde expresan lo que ella pretende. Y el montaje lo convierte todo en una sucesión rápida de estampitas. (Aunque a estas alturas ya no vamos a llorar por eso; en el mortecino cine actual hay miles de ejemplos así: no se narra, no existe la puesta en escena, solo se pretende “emocionar”). Los planos más largos vienen a propósito del esparcimiento de las cenizas del difunto desde un coche: la escena produce vergüenza; se le habría ocurrido a un chico de 1º de ESO que consuma habitualmente el Disney Channel.

Cuando la razón de ser de un film es el discurso ideológico, o el ajuste de cuentas, y se ahorma a los personajes con ese propósito, el film nace muerto. En este caso, ahogado.

Y si se merece un 2 como calificación es porque solo dura hora y cuarto.

En conclusión, película que disfrutarán los hombres con complejo de culpa frente a las mujeres por un ancestral pecado original (lo cual debe de incluir a todos los críticos de la reseña), y las mujeres que crean ser infelices por causa de los hombres y fantaseen con ahogarlos en una bañera. Pero probablemente nadie más.
bottadori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow