Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Thriller. Drama En la Viena actual, un exconvicto que trabaja para el dueño de un prostíbulo planea escaparse con su novia, una prostituta. Tras un atraco a un banco de las afueras, que sale mal por culpa de una muerte accidental, Alex se refugia en la granja de su abuelo, no lejos de la escena del crimen. Pasan los días, y cada vez se mete más en la vida de un policía local y de su mujer, mientras crece su obsesión por vengarse... (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2009
“Revanche” acusa las penas de una obra menor, sin mayor transcendencia, condenada al olvido desde su estreno austriaco, que no causó mayores vítores ni aquí ni allende los mares del Danubio. Curiosamente, tras la sorpresiva nominación a los Oscar del 2009 de los amigos americanos, esta película de Spielmann ha adquirido una relevancia histórica que me resulta lo suficientemente injusta como para comentarlo en esta mierda de crítica.
Quien conozca mínimamente el cine pesimista austriaco, se encontrará en Revancha una redundancia pesarosa y molesta de este estado de ánimo que no añade ni un sólo matiz al cuadro estético. Pese a su corrección técnica y artística, decepciona ligeramente comprobar el no desarrollo de un buen hacer austero y humilde, aunque intranscendente y, tristemente, prescindible. Todos aquellos que no veáis esta película por aquellas cosas del destino, no padeceréis del lógico hueco espiritual subyacente a la imperecedera pérdida de las oportunidades estimulantes dentro del Arte. No compréis el DVD, DVD GO OUT:
Poco decir de la trama, escondida en una historia interesante, algo rocambolesca, que aborda mejor la psique de la mujer (moderna y decidida) que la del hombre, retratado como un tarado lineal, puesto que no tiene a bien esquivar su perturbada (por no decir molesta e infantil) tartamudez mental.
Como conclusión, arriesgándome a desvirtuar el hilo terminológico de mi crítica, os comentaré que quiero a mi gato con toda mi alma ya que, a diferencencia de los monos de Zopilote, ha demostrado ser más productivo en esta conyuntura histórica de grave crisis financiera. Jesús.
I m feeling good