Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
3 de abril de 2007
Me es difícil valorar esta película por sus contrastes e influencias notorias. La puedo acusar de autoría abusiva, Jean Jeunet usa parcialmente al personaje principal y las formas de "Amelie" en una película que no requería, en ningún momento, este tipo de homenajes, dedicados a los fans de tres al cuarto. Bajo mi punto de vista, estos toques amelianos se convierten en trabas al drama que representa "Largo domingo de noviazgo", porque están metidos con calzador y a presión, de forma discontínua a lo largo de todo el film.
Esta película se concibió con un lenguaje narrativo propio, se ve a leguas, los ticks de su anterior film aparecen sólo para que los admiradores de Tautou puedan aplaudir a cuatro manos al ver que Amelie sigue viva, aunque tenga la polio y esté más triste de lo habitual. También sirve para que se emocionen pensando en la inmortalidad anacrónica de esta ninfa soñadora, francesa y menos bella en esta peli de investigación, rodeada de guerras, de bombas y de luminosos destellos de esperanza.
La película es anodina a ratos, en otros ratos resulta interesantísima y emocionante, y en los últimos ratos que sé resumir es confusa e intranscendente.
A nivel audiovisual está muy bien rodada, la música de Badalamenti es como una mina "en tierra de nadie", espera quieta a que alguien la pise y explote, pero en esta película nadie la pisa, convirtiéndose en una simple acompañante que no molesta, pero que tampoco provoca buenas conversaciones.
En resumen, buena película que se debe ver esperanzado de no aburrirse, ya que si no crees, te aburrirás un poco.
I m feeling good