Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Documental. Comedia Cuando el director Peter Jackson descubre un escondrijo repleto de antiguas películas de nitrato en el cobertizo de un vecino se da cuenta de que tiene ante sí "la más extraordinaria colección de películas que jamás ha existido. Imagina que Ciudadano Kane apareciera de repente caída del cielo". Así comienza Forgotten Silver, esta pérfidamente divertida y aún así del todo creíble película que pone al descubierto la vida de Colin ... [+]
28 de octubre de 2008
Falsísimo documental de Peter Jackson, convertido en objeto de culto por una legión de cinéfilos de buen corazón. Pues vale, yo me he aburrido bastante, aunque es cortito y se deja ver, media hora más habría sido una contrarreloj al suicido.
“La verdadera historia del cine” tiene su gracia “Behind the music”, está bastante currado y seguro que a los neocelandeses se les pone dura al verse el centro de la historia cinematográfica, pero fuera de todo eso, ¿no consideráis que la parodia sin fundamento se convierte en la mentira de la razón? Algo así me pasa con esta película, por ser una sátira del documental peñazo sobre los albores del celuloide, debería haberme interesado, pero no lo hizo, ya que contemplo un sin sentido carente de objetivo.
Los cuatro puntos que le doy a “Forgotten Silver” están dirigidos a los aspectos técnicos por la creíble simulación del cine mudo, ayudado por unos actores que supieron impregnarse de ademanes propios del pasado. Aunque “Salomé” es un desacierto en el Casting, por lo que sea, no me convenció su careto para principios del siglo pasado.
I m feeling good