Voto de Alejandrísima:
Drama A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2018
En dos ocasiones, había querido verla, pero, por cuestiones de gustos y de que estaba mentalmente cerrada a las películas de más de dos horas de duración, la dejaba siempre para después. Hasta que por fin, me decidí a verla y agradezco por esta espera.
Es una película con una puesta en escena muy bella y delicada. El personaje principal, Gustav, es tan expresivo y contundente con su actuación, que te atrapa y te seduce su vida, sus problemas y sus emociones a lo largo del filme. Tadzio, quien es el otro personaje, en cambio, te deja siempre a la espera de algo más, con sus silencios tan bien pensados, y, claramente, por la belleza física que emana de él, tan poco prototipica.
Una peli, la verdad, muy sensual, con una narración letargada pero sumamente bella, musicalmente bien estructurada, extremadamente emocional y muy ensoñada. Si lo que buscas es una experiencia sensible, mírala. Si aceptas el amor sin condiciones de género, mírala. Si tienes paciencia, mírala.
Es una película donde la pasión, el dolor, la enfermedad y la vulgaridad son sinónimo de belleza.
Alejandrísima