España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
22 de septiembre de 2007
He quedado consternado ante las descalificantes criticas de un puñado de gafapastas a esta autentica OBRA MAESTRA. Parece ser que si no es cine independiente iraní, Dogville, Lost In Translation o Fucking Amal, los gafapastosos de Filmaffinity quedan obsoletos ante las verdaderas obras clásicas, las cuales no son capaces de aguantar o mas común aun, de no entender. No es la entrada que hubiese deseado para mi critica sobre Casablanca, pero desde hace algún tiempo hay ciertos “críticos” que basan sus “gracias” en destrozar algún clásico con insultos fáciles y descalificaciones entre el reparto.

Que podría decir sobre Casablanca, la gran obra maestra del cine, la perla de Michael Curtiz, con un reparto realmente asombroso, una joya en plena Guerra Mundial que muchos tachan de propagandista pero pocos saben su verdadero origen.

Basada en la obra de teatro de Murray Burnett y Joan Alison, Everybody Comes to Rick's, la historia nos sitúa en el Marruecos Francés, concretamente en la ciudad de Casablanca, un lugar de contrabando de visados con destino a América.

En cuanto al reparto, sobran las palabras; encabezado por Bogart, un gigante del cine, el único hombre con esmoquin blanco al que no pedirías una copa, el galán por excelencia.
Seguido de Ingrid Bergmann en el papel de Ilsa, con una actuación sublime sin altibajos. Gran Paul Henreid interpretando al checo Victor Laszlo. Cabe también destacar a Claude Rains en el papel del capitán Renault, el sarcástico oficial francés. Mención aparte merece el personaje del pianista Sam, interpretado por Dooley Wilson.
Todos estos personajes nos acompañan durante 102 minutos de cine monumental rebosante de calidad.

As Times Goes By es la gran pieza musical que nos acompaña durante toda la película de la mano del piano de Sam, una de las canciones mas recordadas de la historia del cine.

Una de las mejores películas jamás filmadas, Casablanca marcó una época, unos estereotipos, una historia… no hay nada más que decir, es Casablanca.
Emmanuel