Voto de atlántico:
19 de julio de 2008
Regresamos al pasado y recordamos esta gran película de Robert Zemeckis. La verdad, es que ha envejecido bastante bien teniedo en cuenta que se trataba de ciencia-ficción. Todo ello gracias a una labor de producción impecable y a un guión de los más originales dentro del género. Marty (Michael J Fox) es uno de los personajes adolescentes más recordados de la historia del cine gracias a esta saga, pero además porque este actor tuvo su época dorada realizando exitosos papeles similares en los ochenta. La película es divertidísima escena tras escena y cuenta con muchos chistes irónicos que ya han quedado en nuestra mente. Regreso al futuro es de estas películas que ves con el paso de los años y te sigue gustando, porque la historia central está bien contextualizada y encuadrada con secundarios, y ese es el truco del guión. Supone también la consagración de Zemeckis tras su gran exito 'Tras el corazón verde' y el descubrimiento definitivo de este talentoso director. En resumen, todo un clásico de la ciencia-ficción que nadie debería perderse y un pase de comedia garantizado al cien por cien.
atlántico