España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Vivaldi:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2019
La primera y única vez que vi esta deslumbrante película, me quedé absorto no sólo por los preciosas planos fotográficos que logran, desde esa subjetividad que cada plano, cada toma y cada perspectiva tiene, adentrarnos en un mundo de relaciones íntimas e individuales entre personajes perfectamente anónimos, sustituibles e intercambiables por cualquiera otros que hubieran vivido aquel período de la historia, cuya suerte ha querido depositarlos en una concreta fase de ésta, de profundos cambios sociales y políticos en la Rusia Zarista que, aunque se reflejen en la película como telón de fondo y no se haga una referencia absoluta e inequívocamente directa a ellos, están ahí, condicionando, dirigiendo y desgarrando las vidas de los personajes.
Por ello, la vida privada no ha muerto del todo en Rusia, a pesar de las heridas que deja la revolución tras de sí, ello no logra aplastar del todo los sentimientos, los recuerdos y los anhelos de los personajes.
Vivaldi