España España · Blanes
Voto de daoler:
1 de febrero de 2011
Y V de ver, ya que es una película que tendría que haber visto mucha más gente de la que la ha visto, me temo. Tengo que decir que no me he leído el cómic pero puede que si algún día de estos lo veo en las estanterías de alguna tienda me lo compre sin dudarlo ni un momento.

La película en términos generales trata sobre la venganza de una persona la cual ha sido maltratada en los más peores sentidos por un régimen totalitario. Una historia ficticia, evidentemente, pero desgraciadamente más real de lo que podamos imaginar. Las injusticias cometidas por el poder para el poder y nada más que el poder, el poder del dinero en la mayoría de casos, ocurren hoy en día en todos los gobiernos y no creo que dejen de ocurrir. El fuerte contra el supuesto débil, el resto de la sociedad. Y digo el supuesto porque el verdadero poder lo tiene la sociedad. La sociedad es capaz de cambiar el color del gobierno de su país en democracia. Cuando la democracia falla como en el caso de V de Vendetta ¿que solución queda? Lo pregunto para todas las personas que critican la cinta de pro-terrorista. En casos extremos la violencia queda justificada, claro que sí, la historia de la humanidad es un claro ejemplo. Si estar de acuerdo con esto es ser un terrorista ya me diréis que seria estar en contra, o sea a favor de los crímenes que un estado totalitario es capaz de hacer, estoy seguro que mucho peor.
V de Vendetta pone los puntos sobre las íes, hace una llamada a la sociedad para que se entere de una puñetera vez de que ella tiene el mayor poder de una ciudad, un país o un estado, y no se quede al margen sometida a las injusticias de la minoría que se cree tener el verdadero poder.

Cabe destacar todo el elenco actoral al completo por el excelente trabajo de interpretación incluido el hombre enmascarado (Hugo Weaving). ¿Puede una mujer de casi 30 años ser una de las más guapas y sexys actrices del panorama cinematográfico y tener un talento interpretativo sin límites como el que ha demostrado y demuestra otra vez en V de Vendetta? La respuesta es sí y su nombre es Natalie Portman. La próxima vez que la vea será en su versión original siguiendo el consejo de muchas críticas, seguro que no me defraudará.

Estimados lectores cinéfilos, véanla, piensen y decidan si quieren seguir siendo unas simples marionetas donde los hilos los manejan los siempre.
daoler