Nepal Nepal · Mitad del monte
Voto de Arendar:
Comedia. Drama En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la ... [+]
1 de noviembre de 2015
¿Cómo de verdadera se puede suponer 'Pride' cuando los verdaderos protagonistas de la historia no aparecen por ningún lado?

Se ha asentado la mala costumbre de únicamente quedarse con el potencial sentimental de muchas historias reales, para después mutilar a los heroes originales, cedérselos a unos guionistas que tergiversarán a sus anchas la historia y los convertirán en personajes muy resultones y empáticos, y por último dejar en manos del director de casting la elección de tíos y tías que da gusto verlos de guapos y estilosos.

Es inevitable que Pride no regale un buen momento. Es graciosa, emocionante e inspiradora, pero su deliberada superficialidad, tanto argumental como estética, la aleja muchísimo del retrato que podría haber mantenido con vida a los verdaderos luchadores de GLSM.
Arendar