Argentina Argentina · Buenos Aires, Argentina
Voto de Mario Santos:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
Estoy conmovido:

Hace años una serie no me generaba lo que me generó Fargo. La película es excelente e incomparable, y pensé, cuando vi que esta serie la producía FX, que la iban a cagar de lo lindo como ya hicieron con un par de "peliseries".

¡Pero que equivocado que estaba!

Fargo es la dinámica de lo impensado. Un personaje mejor que el otro. Todos los actores cumplen a la perfección con lo requerido (la más floja es Allison Tolman, pero zafa). El guión es, simplemente sublime. La fotografía, como dijo alguien en otra crítica, hace que el frío traspase la pantalla y te cale los huesos. Si hay algo en lo que no se equivocaron estos muchachos es en imitar el tono de la película en lugar de hacer una burda copia de sus protagonistas.

Cada capítulo que pasa, a su ritmo, es una película diferente que uno no espera que se termine. Y aun no he llegado a lo mejor de la serie:

SU NEMESIS, SU ANTIHÉROE, SU VILLANO.

No tengo palabras suficientes para describir la perfección de la labor de Billy Bob Thornton (quien no me cae bien), en esta serie. Es simplemente tan perturbador, siniestro, malicioso, bizarro, que... hasta he llegado a barajar ponerlo como el mejor villano de la historia (del cine y de la televisión). Seguramente me estoy excediendo, lo se, pero es parte de lo que me generó esta gran serie.

Como a la única serie que le he puesto 10 es The Wire, y esta serie a pesar de ser EXCELENTE, no puede igualarla (o tendría que tener 4 temporadas un poquito mejor que esta), mi puntaje final es un:

9 puntos.

Pero por favor, a vos te hablo, aunque odies la película dale una chance a esta serie. Solo los minutos de pantalla de Billy Bob Thornton hacen que todo valga la pena.
Mario Santos