Argentina Argentina · Buenos Aires, Argentina
Voto de Mario Santos:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2014
El título de mi crítica se refiere, a lo que yo considero fueron las calificaciones a las temporadas de esta serie, que para mi está muy por debajo del nivel general que mantiene la HBO. Amplío:

Temporadas 1 y 2: Entourage aparece como un show fresco, adolescente en parte pero con potencial a ser una muy buena serie. Los personajes son aceptables, tenés para elegir con quien simpatizas y te sentis algo identificado. Los CAMEOS son excelentes e inesperados. Un muy buen nivel de producción y una historia que se va haciendo entretenida a medida que pasan los episodios. Puntaje: 8.5

Temporadas 3, 4 y 5: Hay algo diferente. Se nota un cambio en la serie. Mínimo, pero un cambio. Vince está diferente y ya los personajes no pasan todo el tiempo juntos, lo que hace que si bien cada uno tenga su historia personal, interrumpa la buena química que tuvieron durante las primeras dos. Si me tengo que aventurar, diría que el final de la quinta temporada hubiese sido un final perfecto para la serie*. Puntaje: 7.5

.......

Temporada 6: Hay una notable baja de calidad. Muchas "storylines" que aburren. Uno ya se empieza a cansar de los personajes. Los cameos ya no divierten. La carrera de Vince ya no entusiasma. La relación Ari-Lloyd empieza a sufrir un desgaste. Se les estan terminando las ideas a los escirtores... Puntaje: 5

Temporadas 7 y 8: Un desastre. No hay ideas. Personajes nuevos con continuidad como el de Sasha Grey o Scott, absolutamente innecesarios y dolorosos de ver. Vince desarrolla un problema** que contradice su manera de ser durante el comienzo de la serie, y con eso pretenden entretenernos toda la temporada. Ari, el mejor personaje por lejos, también me agota. Lloyd, gran acierto, empieza a aparecer cada vez con menos frecuencia. Puntaje: 3

Y EL FINAL...***

Como conclusión, la verdad me encuentro sorprendido con las buenas críticas a esta irregular serie que veo en esta página. Me costo encontrar el primer 7, o una nota más acorde según mi criterio. Honestamente, puedo pensar en 30 series que recomendar antes que esta. No es mala, ojo, pero la verdad que en ningún momento me conmovió o me hizo reír a carcajadas. Siempre se mantuvo en ese punto medio. Los personajes, exceptuando a Ari, son completamente olvidables y reemplazables. No me hubiese ofendido si para la 4º temporada lo volaban a Eric, o incluso lo reemplazaban a Vince. Eso es lo que me hace no tener un buen sabor de esta interesante serie, a la que seguramente dentro de 3 o 4 años pueda decir que vi, pero no recuerde absolutamente nada sobre ella.

Y no me pongo a evaluar aspectos técnicos (como la poca bola que se le da a la continuidad, algo confeso por el mismo Doug Ellin) o aspectos filosóficos (carece de profundidad alguna, es bastante misógina, marketinera y asquerosamente admiradora del estilo de vida de los personajes), porque no terminaría nunca, más alla de que creo que no debe ser evaluada en esos aspectos.

Puntaje: 6.5 (Vamos a ser generosos y redondear para arriba, por los cameos y las primeras temporadas).

Un gran abrazo, sigo en SPOILER para detallar más lo que puse antes.
Mario Santos