España España · As Pontes
Voto de Visceral:
Thriller Fisher, un inspector de policía, regresa a El Cairo después de haber estado investigando un asesinato en Europa. Se encuentra en un estado de confusión que lo lleva a buscar la ayuda de un psicoterapeuta. Su objetivo es intentar reconstruir, por medio de la hipnosis, el crimen a partir de los datos que ha ido recopilando. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2005
Von Trier filma una película totalmente asfixiante y cargada de creatividad visual. El espectador debe estar totalmente centrado para no perder el hilo de la historia, porque precisamente no se le da nada masticado.
El tratamiento de los espacios es sobrecogedor, no sabemos dónde nos encontramos porque todas las ciudades y hostales son igual de decandentes y la sociedad que plasma está marcada por la miseria y la corrupción de los valores. Sordidez de ambientes que se traslada a los personajes, puesto que el espacio es un personaje más: Europa (parece que al Danés le interesa marcar un retrato de la quiebra del viejo contiente, puesto que no se habla de ningún país en concreto, sino de Europa en general). Stanislavski estaría orgulloso de que su teoría interpretativa se filtrara al campo criminalista, pero seguro que no de sus resultados (tal y como los plasma Trier).
Una joya para curiosos y aquellos a los que no les importa perderse, tal y como hace el su protagonista, por los laberintos sombríos y color ámbar de una Europa que se cae a pedazos en todos los sentidos.

Atención a la poesía de la escena de los suicidas rapados. Brutal
Visceral