España España · Barcelona
Voto de frocatax:
Comedia. Aventuras. Fantástico Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2018
Película de los Daniels, tras la cual fui a buscar rápidamente otros trabajos suyos y me encontré con el desternillante videoclip de la canción "Turn Down for What" y que animo encarecidamente a ver.

Los primeros minutos, el prólogo hasta que aparece el título de la película, ya marcan el tono general de la obra. Una obra totalmente desconcertante que lleva ese humor tan particular y extrañamente efectivo al máximo nivel. Todo parece haber salido de una reunión de amigos, con algo de alcohol en las venas, en las que se compite a ver a quien se le ocurre la "chorrada" más grande y que suelen terminar con un "No hay huevos".

Misteriosamente, esa mezcla de surrealismo y humor grueso te hipnotiza y atrapa hasta el final. Obviamente todo apoyándose en el trabajo de dos actores que hacen unos trabajos maravillosos. Un Paul Dano que vuelve a confirmarse como uno de los mejores actores de su generación (There will be blood, Little Miss Sunshine) y un Daniel Radcliffe que haciendo de muerto termina siendo el personaje más vivo de todo el film.

Si tuviera que criticar algún aspecto sería el final. Aunque sigue la tónica de la película y te sorprende, me pareció un pelín precipitado y descafeinado aunque para nada estropea el conjunto.

Mención especial para la banda sonora y esos momentos musicales. Una película que transmite buen rollo, de una factura excelente y que anima a tomar las riendas de nuestra vida, querernos un poco más y a prestar menos atención a lo que los demás puedan pensar de nosotros.

Ideal para ver con amigos, en verano y con una cerveza en la mano.
frocatax