España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Comedia. Drama Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller, el dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y con el que ha perdido contacto desde hace ... [+]
26 de marzo de 2021
Me la recomendó un alma gemela y puedo asegurar que ha sido una de las mejores recomendaciones en lo que va de año.

Triste, desconcertante, sumida en el dolor de quien no ama, y ya es incapaz de amar... Una existencia monótona, rutinaria, donde quienes comparten trabajo, no proyectan emoción alguna, más allá del desasosiego.

La película se enquista en el dolor silencioso, que aumenta a medida que los minutos pasan, donde el papel interpretado por Andrés Pazos, no permite un instante de calma por la presión constante que transmite al espectador.
ALIENTO