Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
5
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 21 episodios. Historia de mujeres valientes en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras.
7 de septiembre de 2018
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy bien ambientada, y a la vez... profundamente increíble. Ninguna muchacha sevillana de los años 20 que no fuera prostituta tendría esos comportamientos, besándose en público con un muchacho que acaba de conocer. Ya desde el primer capítulo, los errores de actitud, se suceden.

Los guionistas parecen olvidar, o sus referencias son inciertas, que siempre hubo mujeres que vivían su vida como les apetecía, pero incluso ellas, se veían obligadas a guardar las apariencias.

Es complicado acometer una serie donde se habla de personajes que vivieron casi cien años atrás; pues esa constante búsqueda de una originalidad, arrastra a productores y guionistas a incurrir en errores, que tal vez por la poca exigencia y falta de rigor en las nuevas generaciones, lleva a livianizar proyectos en los que se invierten fuertes sumas en vestuario y ambientación y menos en cuidar tramas, diálogos, formas y maneras.
Una lástima que se invierta tanto en cuidar la cáscara y tan poco en el relleno.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow