Voto de FernandoArderius:
Comedia Jack (Adam Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2020
Adam Sandler (Click; Sígueme el Rollo), es uno de los grandes cómicos de Estados Unidos de la actualidad le pese a quien le pese, y esta vez presenta de la mano del director Dennis Dugan Jack y su gemela, largometraje que protagoniza por partida doble, consiguiendo una caracterización bipolar bastante lograda haciéndote olvidar que los gemelos son la misma persona.

El personaje de Jill está exagerado hasta un extremo que alcanza la vergüenza ajena, es una solterona histérica que necesita de su serio hermano Jack y su familia para recomponer su vida tras las muerte de la madre de ambos, y lo que en un principio era una breve visita se acaba convirtiendo en una larga estancia, provocando todo tipo de situaciones grotescas utilizando un humor muy poco sutil, obsceno a veces, que puede llegar a hacer sentir al espectador que su inteligencia ha sido insultada.

Pero obviamente, esta no es una de esas películas para pensar, sino para hacer reír a los pequeños de la familia mientras se atiborran de palomitas. En total son más de 90 minutos en los que el bueno de Adam intenta hacer reír al espectador de una u otra manera (tirando más de la broma fácil que del ingenio) y a veces lo consigue.

Otros dos elementos son clave en la película: el despliegue de medios y numerosos cameos de actores y famosos:
La parte final por ejemplo se desarrolla en un gran crucero por Europa, mientras que al inicio se celebra un partido de los Lakers en su estadio con un Kobe Bryant bien reconocible y como público Johnny Depp y Al Pacino, el cual se interpreta a sí mismo en el film, con una locura y un egocentrismo superlativos, tratando de enamorar por todos los medios a la protagonista, su actuación; de lo mejor de la película. A ellos se le suman personajes como el exjugador de NBA Shaquille O'Neal o el famoso extenista John Mcenroe, entre otros.

¿Y qué lugar ocupa Santiago Segura en la historia?
Los constantes anuncios de su aparición en Jack and Jill acaban resultando finalmente en un pequeño papel poco importante en la trama, con un personaje con un cierto aire a Torrente.

“Acababa de rodar Torrente y mandé la prueba disfrazado de él”, cuenta en la rueda de prensa posterior al preestreno; “la peluca les pareció cachondísima, les encanto” asegura, mientras contesta que le parece absurdo que le encasillaran en Hollywood, “ya que ni siquiera se ha estrenado allí”, zanja con tono serio, una excepción a un ambiente presidido por su habitual cachondeo.

“Tenía que haber pagado yo para estar allí”, asevera el actor cuando le preguntan por lo cobrado. En cuanto a Sandler, no tuvo más que elogios: “es uno de mis cómicos favoritos; me encanta su cine”, con el que se sintió además identificado en muchos aspectos, como en las apariciones de famosos y amigos.

También tuvo palabras para la Academia del Cine, afirmando que es triste que Torrente 4 no haya recibido ninguna nominación para los premios Goya, ni siquiera en el aspecto técnico: “es un trabajo que hace industria, no nominar a la película con una candidatura me parece una especie de desprecio”, pero asegura que no va abandonar la Academia, “más que nada porque nadie me va a pedir que vuelva”, añade quitándole hierro al asunto.

Segura interpreta a un cutre latin lover gigoló que a duras penas habla en inglés en Jack y su gemela, que se estrena hoy en nuestros cines. Si quiere poner el cerebro en modo off y soltar alguna carcajada con el humor de risa fácil del que hace gala el filme.

El mejor punto: Los cameos y la actuación de Al Pacino.
El peor punto: Humor simple y obsceno en ocasiones: escatológico, violento, gracieta fácil en definitiva.
FernandoArderius