España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Drama Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2023
Cabiria es una mujer de la calle que nos va a mostrar algunas de sus noches más difíciles. ¿Ejerciendo la profesión más antigua del mundo? Pues resulta que no del todo. Porque a veces las noches más locas, difíciles o extrañas no tienen nada que ver con tu día a día habitual.

Por tanto la trama va a tener una estructura de capítulos diferenciados entre sí, con situaciones y problemáticas que solo tienen en común la presencia de Cabiria. Y eso es algo complicado para disfrutar la película. Porque no vamos a tener el apoyo de grandes personajes secundarios, porque aunque estos estén bien y sean interesantes, son demasiado episódicos, y por otra parte Cabiria es un personaje que se hace algo difícil de querer. Una señora ya algo madura, basta, inculta y limitada intelectualmente.

Entonces es muy posible que la película se nos haga demasiado larga, porque no sabemos adonde se dirige lo que dificulta que mantengamos el interés en la cinta. Es al final, cuando todo ese desarrollo previo cobra sentido y entendemos su necesaria presencia. Creo que es de esas películas que ganan con un segundo visionado, pero de momento yo me conformaré con uno, por suerte hay mucho cine que ver.
Prekxo