España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
18 de julio de 2011
Nos encontramos ante la que puede ser la película más complicada de valorar en toda la saga. Repasemos las razónes.

El caliz suponía el momento cumbre de las novelas de JK Rowling, que venía superandose en cada obra manteniendose en la cumbre con ésta después de la excelente el prisionero de Azkaban.

Las películas habían subido el nivel con la excelente prisionero de Azkaban de Cuarón, estando ésta cuarta película claramente por debajo, pero a su vez el cáliz supuso un punto de revitalización para la saga en los cines para un Potter que venía de tocar fondo en recaudación con el prisionero, el caliz por el contrario se convirtio en una de las aventuras más taquilleras de la serie.

A su vez el libro es mutilado y transformado en una adaptación libre, probablemente la mayor de todas las películas, pero si olvidamos el libro la trama adaptada funciona razonablemente bien. Para complicarlo todo es una de las películas que más gustó a los seguidores no fans, es decir aquellos que solo han visto las películas, gracias a su argumento espectacular a la vez que fácil de seguir, a pesar de sus numerosas meteduras de pata o momentos vergonzosos.

Con todo esto podemos entender lo dificil que es juzgar con justicia este film. ¿Con que nos quedamos? Empezaré por lo mejor.

Es una película espectacular, por fin nadie puede acusar a una película de Potter de no tener suficiente acción. El argumento, con un torneo de magia en Hogwarts entre los representantes de tres escuelas de Magia, con tres pruebas a lo largo del curso, mientras en las sombras Voldemort planea "algo", se presta a sembranos de acción la película durante todo su desarrollo.

Brendan Glesson se incorpora con un personaje cuya personalidad clava.

La trama del film, aunque simplificada y modificada respecto al libro, ayuda a que todos puedan entenderla sin necesidad de tener a un pottermaniático al lado explicándolo todo. Realmente funciona esta adaptación "hard".

Sigo con los siguientes puntos en spoilers
Prekxo