Voto de Don Hantonio Manué:
Terror. Fantástico Una mujer hará todo lo que sea necesario para completar lo que ella considera su gran "obra maestra", aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos en la periferia de la ciudad de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2021
...con la estética retro puesto de moda por gente como Refn y Cosmatos, aunque se aleja de la aureola un tanto relamida y de la contención de éstos para parecerse más a un Abel Ferrara en su primera época (diría que hace hasta alusión directa de su “asesino del taladro”, o lo que habría querido hacer el italoamericano entonces y no pudo o no fue capaz de hacer).

Me ha parecido una más que digna aportación a un subgénero del fantástico cuando poco podía esperarse de él a estas alturas, desprendiendo autenticidad y mugre una cámara amateur que tan sólo es uno de los muchos recursos que el tal Bezos despliega para crear una experiencia hipnótica: montaje desquiciado, uso excesivo del color y de luces parpadeantes (aviso justo al principio sobre la epilepsia fotosensible), banda sonora metalera… me imagino al director dándolo todo, igual que una joven y maravillosa actriz que desprende carisma, te enamora con sus paseos en coche por L. A. y lo que es más importante; se pasa media película soltando tacos a diestro y siniestro y metiéndose todo lo metible por la nariz.

Mitad cuento gótico a lo Dorian Gray, mitad macarrada de género sin contemplaciones, la cuestión de la droga y de lo onírico ayuda a disimular las posibles inconsistencias de la trama (que al final no importa tanto), pero el proceso de descenso a los infiernos y la inmersión progresiva en la locura creo que están bastante bien logrados.
Don Hantonio Manué