Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Sedoni:
6
Drama Meir y Rivka viven en un barrio judío ultraortodoxo de Jerusalén, tienen diez años como esposos pero no pueden tener hijos. Debido a la tradición y a la presión del rabino de la comunidad, Meir se ve obligado a repudiar a su esposa por no poder darle hijos. Al mismo tiempo, Malka, hermana de Rivka, está enamorada de Yaakov, que decide abandonar la comunidad, y por decisión del mismo rabino, Malka es obligada a desposarse con Yossef, ... [+]
28 de febrero de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los graves problemas de Gitai es que no sitúa al espectador en el contexto de la historia que pretende contar, y que puede acabar muy perdido si no conoce algo de la realidad de Israel y las culturas que conviven (mal que bien) allí.

Conociendo Israel y MeaSherim una película como la de Amos Gitai no se entiende a menos que se conozca la historia familiar de Gitai, sus padres fueron repudiados por sus familiares ultraortodoxos por haberse enamorado, o eso es lo que cuenta Amos Gitai. Por lo tanto sus padres vivieron el ostracismo de su comunidad.

A Gitai no le gustan los ultraortodoxos y lo deja muy claro desde el principio. Los personajes o se dejan llevar o son directamente malos. No hay personajes positivos que puedan equilibrar la historia, el rabino-padre es un personaje desolador que es presentado como si fuera el modelo de rabino ultraortodoxo de MeaSherim.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sedoni
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow