México México · Puebla
Voto de jerlyk:
Drama Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2015
Película ambientada en la lucha del Dr, King por los derechos de las personas de raza negra, el abogar por el simple derecho de votar es lo que mueve a este personaje en esta película. Pareciera que cada año vemos una película dedicada a la raza negra (Gran Torino, 12 años de esclavitud, Un Sueño Posible) y el espectador puede esperar un buen producto con una buena historia, pero ¿Qué pasa cuando ya se rebaso el limite de buenas historias y llegar a generar un poco de cansancio? Si bien, Selma no es mala, tampoco es la gran película ni creo que sea la merecedora del oscar, tiene elementos como la fotografía o las actuaciones que son muy buenos, pero se queda en el catálogo de “Película de racismo”.
Otro factor que creo no plantea bien SELMA, es el marcado señalamiento de las figuras políticas que maneja, puesto que en otras películas de racismo se genera un ambiente donde hay villanos y víctimas, estas siempre se situan en la parte más interna del racismo, pero aquí, que es la perspectiva política si marca demasiado al “héroe y mesías” vs “el villano Herodes” algo que quizás en esta época ya no sea tan creible, puesto que sabemos que los personajes políticos se marcan en una escala de grises. Película pasable, mas educativa que entretenida.
jerlyk