España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
6 de junio de 2012
Después de verla, tras varios meses aguardando con bastante expectación (una sigue haciéndose ilusiones de vez en cuando) yo diría que no les ha salido una película diferente, oscura y adulta por los pelos. El problema, creo, es que le han faltado muchos pelos ..
No comparto la opinión, que he leído, de que versionar cuentos (concretamente Blancanieves) se haya vuelto repetitivo y cansino. Si los mimbres son buenos, da igual que la historia nos la sepamos al dedillo: siempre resulta. Las leyendas, los cuentos infantiles (que al final no lo son tanto, porque la mayoría no fueron creados para niños) y las historias clásicas nunca son mala base para un guion si el giro que les dan es interesante. Hay miles de formas de ver una misma historia y todos ellos, bien narrados, nos hacen revivirla como si fuera nueva. Blancanieves y el Cazador, de entrada, acierta de lleno en ambientación (gótica), fotografía (magnífica) y efectos digitales (salvo algunas pifiadas alucinantes, como esos duendecillos-alien o esa serpiente de trapillo verde que parece recién sacada de Fragel Rock), sin embargo, falla estrepitosamente hacia la mitad, como si en un momento dado tropezara y fuera incapaz a partir de ahí de dejar de dar botes sin ningún tino hasta que termina (ese final, extraño, donde nadie parece saber qué hacer con lo que le ha tocado y uno se queda como pensando “creo que va a pasar algo”, pero lo único que pasan son los títulos de crédito).
En mi tierra, como en todas, cuando decidimos hacer un cocido, no terminamos haciendo una tortilla (básicamente porque con los ingredientes, por mucho que le demos vuelta a la perola, no nos sale). Pues aquí pasa igual: empiezan con un buen pescado y terminan queriendo hacernos comer una tarta de chocolate con lacitos de caramelo. Pues no sale, señores, sólo sale acidez de estómago cuando quiero digerir a la buena de Kristen, que si me la colocan junto a un actor de talla media-media alta, la pobre, desaparece engullida y regurgitada. Charlize se la merienda, Hermsworth se la merienda .. hasta la serpiente de trapillo se la merienda, porque tiene más registros en sus dos segundos de pantalla que nuestra (ay, mamá) princesita guerrera, ergo Juana de Arco, ergo Neo.
(sigo en el spoiler, sin demasiado spoiler)
CANDELA