Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Daryon:
7
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
2 de enero de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay dos formas de ver esta película, por puro entretenimiento o como una adaptación de un buen libro. Dependiendo de cuál de ellas sea la tuya, obtendrás una opinión de la película muy diferente.

Sin haber leido el libro la película resulta muy entretenida, te pasas la mayor parte del tiempo en tensión y tiene un comienzo brillante. Sin embargo a medida que avanza la cosa va perdiendo fuerza e interpretación, convirtiendose poco a poco en una película de acción más, una película del montón. El final resulta especialmente decepcionante por su bruquedad y falta de imaginación.
Además hay varias situaciones inverosímiles a lo largo de la película que molestarán un poco a los más quisquillosos, no las pondré aquí para no estropear la película con spoilers.

Si por el contrario has leido el libro, la película probablemente te decepcionará. La parte inicial, a pesar de los cambios, está muy bien. Sin embargo el tramo final es un desproposito constante hacia el libro, sobre todo debido a ese pésimo final que se han sacado de la manga los guionistas, cuando el final original es tan sumamente espectacular e inmejorable.
Además la película no muestra cosas como la diferencia entre los vampiros muertos y vivos y la relación que tienen estos últimos con Neville. El personaje de Ben Cortman representado por ese "lider" de los infectados pierde todo su carisma y la sustitución de Ruth (personaje del libro) por Anna (personaje inventado por los guionistas) es lamentable, ya que eso lleva a cambiar todo el tramo final de la película, que es lo que realmente flojea.

Si se hubiese mantenido una mayor fidelidad a la obra original, estaríamos hablando sin lugar a dudas de la mejor película de todo el año (un año no muy bueno por cierto) y de una película que pasaría a ser un clásico en no mucho tiempo, pero desgraciadamente se ha optado por lo de siempre, cuanto menos reflexione la gente, mejor. Eso no es hacer buen cine, a ver cuando dejan de tomarnos el pelo.

Un saludo.
Daryon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow