España España · Burgos
Voto de Veguista:
13 de abril de 2017
Vaya por delante que soy un fan de las películas de terror + ciencia ficción, con "Alien" y "La cosa" de Carpenter como referencias más recientes. Dicho esto, no debería extrañar que me haya desilusionado Life.
A ver: técnicamente está muy bien hecha, con dinero, buena fotografía y decorados, efectos muy conseguidos que recrean lo que debe ser una estación espacial, actores de nombre (un Jake Gyllenhaal que sigue dando bandazos en su carrera, entre interpretaciones y películas de calidad -Zodiac, Brokeback Mountain...- y otras horrorosas -Prince of Persia, sin ir más lejos-, Ryan Reynolds -que a mi no me gusta, pero a otra gente sí, y no es cuestión de ponerse integrista-)... En fin, aparentemente, buenos ingredientes.
¿Cuál es el problema? Desde mi punto de vista, un guión malo de solemnidad, que se limita a tomar ideas de películas anteriores, bajo la premisa aparente de que si junto muchas cosas que han funcionado la mezcla saldrá bien. El problema es que lo que es original lo es solo la primera vez, y el mero amontanamiento de ideas no vale. Incluso para plagiar hay que saber.
Por que el segundo problema es un director que parece más decidido a cobrar el cheque que a dar credibilidad y ritmo a lo que cuenta. La película se hace aburrida, carece del menor ritmo, y la mezcla de secuencias aparentemente dinámicas con diálogos profundos solo hace que desees que llegue el final lo antes posible.
En fin, que se puede dedicar el dinero que cuesta la entrada a otras películas. El que avisa no es traidor.
Veguista

Últimas películas visitadas