Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Agustín Córdoba:
8
Drama Recopilación de recuerdos que se centran en el reto que supone crecer y superar algunos de los desafíos que propone la vida. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2019
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si alguna vez alguien que no es de este planeta o que deliberadamente está bajo efectos de no recordar o no tener conocimiento me pide que le explique como es la vida humana, definitivamente recurriría a esta obra de arte.

Si no te sientes preparado para reflexionar sobre tu propia vida te recomiendo amablemente que lo pospongas.

Desde que eras un pequeño niño y los primeros recuerdos que tienes en la cabeza hasta la edad que tienes justo ahora. Incluso no saciado con eso, vas a consecuentemente proseguir con tu vida futura, recurriendo a aquello que piensas para ella, o al menos a lo que tiene más probabilidades de ocurrir. Tu primer mejor amigo, tu primer enamoramiento, tu primer beso, tu primera pelea, todo vas a recordar, inundado por una secuencia musical frágilmente superpuesta sobre la imagen en blanco en negro y las sucesivas paleta de colores que Mike Mills nos presenta a medida que el tiempo avanza en la tira.

Quizás te des cuenta incluso que todavía no estás preparado para que ciertas cosas pasen, que veas a tu madre pasar por tu lado y no puedas asimilar que lo mismo que estas viendo en algún inevitable momento va a ocurrir y no vas a poder hacer nada para impedirlo, porque básicamente así es el transcurso de la vida; y más allá de ser triste o melancólico (porque lo es), es al mismo tiempo hermoso.

Esta tira es Alicia. Una Alicia que ya desde hace mucho tiempo estamos viendo totalmente preparada para abordar papeles como estos; papeles que requieren tanto de sutiliza como de agresividad cuando es necesaria. Imposible no recordarla haciendo "Euphoria" o incluso "La luz entre los océanos". La verdadera Alicia, la que tiene tanto talento para brillar. No puedo imaginar otra actriz que con la misma naturalidad pueda representar una misma persona desde que nace hasta que muere, sin cambiar de forma, sin variar el tiempo.

Todo es tan insípido y contrariamente, tan colorido. Los momentos son únicos, y divididos en pequeñas secciones nos retratan el pasar del tiempo. Sería una buena práctica ir pausando cada momento y asimilarlo con nosotros, ¿qué diferente nos pasó a cada uno en esas mismas situaciones? ¿cómo es que fluyó? ¿así me pasó a mí? ¿cómo es posible que no me haya dado cuenta? Cuantas veces has deseado estar en otro lugar, dejar tu vida, despegarte de tu alma y volar hacia otro sitio u otra época; ¿será realmente tan distinto el hecho de cambiar?

Trama que invita a reflexionar, que invita a pensar, y por qué no también a escribir, como a mí.

8* (sobre 10)
En zona spoiler explicado el puntaje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Agustín Córdoba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow