España España · Sevilla
Voto de solraC:
Drama "Ghost Dog" (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2010
Como veo que la gran mayoría de las críticas son muy positivas hacia este film, he llegado a la conclusión de que es un tipo de cine que no entiendo del todo bien, sobre el que observo multitud de detalles bastante buenos que merecen la pena ver, pero sobre el que observo también cosas que para mi gusto no están a la altura. Entonces lo que voy a hacer es simplemente desgranar los pros y los contras que a mi gusto tiene esta peli, sobre todo para que haya también algunas críticas acordes con un sector del público que quizá tampoco se sienta tan identificado con ciertos parámetros de este tipo de cine, o al menos de esta película en concreto.

Antes de continuar coincido con la mayoría en que es una película repleta de detalles que parecen simples, pero que a la vez encierran un gran significado. Es conveniente investigar mientras se está viendo por qué pasa cada cosa, y si eso que pasa encierra algún sentido o no. Es apasionante esta faceta que tiene la peli.
Después también es muy interesante la manera que tiene el director de representar a los gánsters (a la mafia), y por cierto de manera bastante creible pese a la gran diferencia que existe con lo que estamos acostumbrados a ver.
Además de la doble interpretación que como comentaba antes se puede y se debe hacer de muchas cosas que pasan, hay imágenes que se salen totalmente de lo habitual, bastante interesantes y oríginales.

Hasta aquí para mi gusto es aplicable una nota bastante alta, pero ... ahora viene lo malo:

Entre una acción que dice algo ( acciones que dicen bastante por cierto ) y otra, hay un mundo, con una tranquilidad que a veces está bien, pero otras la verdad que para mi gusto se pasa. Este es uno de los motivos que no me han gustado.
Situaciones ilógicas también hay unas cuantas, y esto es lo que más me decepciona de cualquier film, por ejemplo por muy buenos detalles que tenga el director en el transcurso del mismo, no se puede ir disparando una y otra vez a cielo abierto en plena calle como si nada, ni dejando deportivos en marcha mientras se va al super, ni dejando la puerta del garaje de la casa a medio cerrar para que se te cuelen dentro. Son cosillas que no cuesta cuidar a la hora de filmarlas y que para mi restan muchos puntos.
Puede ser que más o menos un tercio de la película sea un primer plano de la cara del protagonista, no se me olvidará en la vida que tiene el párpado del ojo izquierdo un poco caido.
Y lo último que no me gustó nada ha sido el desenlace final, y por ello sigo en el spoiler y termino con la conclusión en el segundo párrafo del mismo (eso sí se puede leer, no cuento nada concreto)
solraC