España España · sabadell
Voto de amarmol:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2012
El más tonto hace relojes, pero solo lo confiesa Kaede: 'Yo solo pienso en mi futuro'. Aquí cada cual hace la guerra por su cuenta. A ver, la película esta muy bien, bastante mérito debe dársele a tío William, hay buenos mimbres; pero bebe demasiado de su origen teatral, sobre todo al principio, cuando la partida de caza, lo que unido a la forma de actuar de los nipones, hace que se atargante un poco. La primera batalla, sin sonido, solo con la música es de una plasticidad asombrosa (obviando la sangre, que no da el pego) y hace que el interés suba exponencialmente. Un detalle que me ha gustado especialmente: cuando en las películas con persecuciones de coches hay algun derrape enmedio de la carretera, normalmente se ven las huellas de los neumáticos dejados por las tomas falsas, ensayos y demás; aquí, cuando Tango persigue a los 'desterrados' hay tres caballos (cuatro, que uno va sin jinete) que corren sobre tierra blanda; pues bien, o han hecho la toma a la primera o se han preocupado de borrar todas las huellas dejadas anteriormente para que la tierra parezca virgen. Algo que tendrían que corregir en producciones de muchos $. Por cierto, ¿alguien se habrá acordado de ir a buscar al ciego?
amarmol