España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
21 de febrero de 2011
En el título que he puesto, que son unas frases literales que se dicen en el film, se puede hallar toda la esencia de la película.

El eje de la narración, es una mezcla de realismo social, thriller y suspense.
La protagonista, se come su papel, con "patatitas", como una campeona, mientras el espectador da rienda suelta a su empatía y sufre los duros avatares vitales de la adolescente como si de su hija-hermana-vecina se tratara.

Se trata de cine bien hecho, ambientado a la perfección en una realidad decadente, pero a mi modo de ver, tramposo; porque los condimentos que se usan saben a ficción, como esos matices de terror de algunas escenas y ese final que desentona con el resto del tono del relato.

En fin, totalmente de acuerdo que vale la pena su visionado, que no aburre, tiene su nivel, que la protagonista se come la pantalla, pero poco más. No pasará a la historia del cine, eso seguro; aunque puede ser que la Jennifer Lawrence llegue a estimar este papel como el más importante de su carrera, y quizás hasta el tío Oscar quiera confirmarselo.
Con menos méritos, otras lo han conseguido.
Flaterik