España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
7 de julio de 2012
Prescindible, es la palabra que clava este film. ¿Qué aporta nuevo al currículum de nuestro superhéroe tejedor? Absolutamente, nada. El film consume sus primeros 50 minutos repitiendo la historia que todos conocemos, con todos sus tópicos y previsibilidad, aburriendo al respetable, para luego introducirnos en una historia sosa y sin emoción alguna.

Con un supermalo lagartijo que canta mucho su origen computerizado, con movimientos de rapidez imposibles en un ser de esas características ( deseariamos hartarlo de tomatitos verdes hasta dejarlo indigesto y fuera de juego ), nuestro spiderman de la dimensión paralela solo mejora en el apartado de sus movimientos gimnásticos y estética luchadora, donde se nota el avance y el esfuerzo por hacer al personaje más genéticamente elástico, pero el resto es agua de borrajas y esencia de romances empalagosos.

Flojedad de un argumento y de unas escenas sin entidad alguna; cualquiera de los films anteriores la supera sin mucho esfuerzo, especialmente el vibrante Dr. Octopus de la segunda parte, nada que ver con esta lagartija hiperactiva descafeinada.

La pareja protagonista, más allá de su aireada química por romance en la vida real, cumple sus papeles con solvencia pero sin nota, ya que el plano guión y la escasa fuerza narrativa los relegan a un segundo plano en el film, que parece supeditar todo al 3D y al desarrollo de las escenas de acción (que no son tantas ni tan espectaculares).

Un 5 raspadísimo. Yo diría, cogido por los pelos de la tela de araña...
Flaterik