España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
10 de febrero de 2013
Y si encima es en una casa enorme decorada como los años 40, hueca y triste, en formato obra de teatro y con eternos planos fijos de cámara, mejor ya definitivamente nos pegamos un tiro los espectadores y nos ahorramos el visionado completo.

Aquí todo el mundo parte de la premisa que muerto un ser amado el otro tambien debe escoger la muerte. Y que la vejez y la enfermedad es la ocasión para rendirse a la muerte y perder todas las ganas de vivir. Pues muchas gracias por la lección, Señor Haneke.

Aquí un servidor experimentó la larga enfermedad crónica de sus dos progenitores, en condiciones peores de las que narra el film, y puedo decir que el amor sostiene el cuidado de tus seres queridos, pero cuando te das cuenta de que no puede ser sin ayuda, es de sabios el buscar su ingreso en un centro que pueda hacer ese atendimiento, porque hay un límite mental y humano a lo que se puede hacer por los demás, sin caer uno mismo en las garras de la enfermedad, o la depresión.

Por tanto, MAL, el viejo, que estaba muy entero y fuerte para atacar el problema, o eso parecía, pero se cerraba a la ayuda externa porque en su egoísmo, su ser querido no admitía que extraños la atendieran, y él había hecho una promesa de que no sería fuera de su casa.

O sea, el director ha tendido la RED, disfrazándola de AMOR INCONDICIONAL, creando esta situación asfixiante, y todos los capullos pececitos de la crítica y del público han caído como toletes en la trampa.

Yo prefiero las películas que me hablen de cómo llevar con buen humor y optimismo ( en lo posible ), los graves inconvenientes que nos ponga la vida ( como por ejemplo, la genial INTOCABLE ), y no un panfleto teatral acerca de cómo mueren dos viejos cabezones, entrando en la agonía espectadores e intérpretes, todos al mismo tiempo.

Y lo más que me duele es que todos han tragado el anzuelo de este listillo de director sin pararse a pensarlo, ni un segundo, pero aguantando dos horas de tortura. INCREÍBLE.
Flaterik