Voto de David Mudarra:
Acción. Drama En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2013
Un mercenario se pone a sueldo de dos familias rivales, comenzando a matar a los de un lado por indicación de los otros y viceversa.
Esta es la peli que le dio ya fama internacional al maestro Kurosawa y que esta muy bien realizada, con unos movimientos de cámara y puesta en escena que ya en aquella época causaron furor.
La música, que para mi es de lo mejor del filme, ya le da un extraordinario clímax épico y la interpretación del gran Mifune le otorga un aura nunca vista hasta entonces, dando pie a un estilo de héroe imitado hasta la saciedad en años venideros. Un hombre, que viene de no se sabe donde, que quiere no se sabe que, de pocas palabras y oscuras intenciones pero que al final se pone del lado del más débil o del menos corrupto, según los casos.
Excelentes escenas de acción con explosiones de violencia, sangre a borbotones y miembros descuartizados así como un sabio empleo del humor (con fina ironía) todo ello marca de la casa Kurosawa.
Un clásico que tal vez a día de hoy no resulte tan espectacular como en su estreno pero, de todos modos, sigue siendo una lección de cine.
David Mudarra