España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción Dos arqueólogos realizan un descubrimiento muy importante con capacidad para unir al mundo en un momento único en la historia... Si nadie los silencia antes. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2023
Esto es como el chocolate con menta, que a mí me dan grima estas mezclas tan raras. Aquí pretenden combinar "Indiana Jones" o "Stargate" con "Star Wars" y mezclan nazis con soldados del imperio y el casco quemado de Darth Vader. Es una completa aberración. La gracia de "Star Wars" es que la Tierra no aparecía y no podías establecer una cronología ¿era antes o después de nuestra época? ¿sucederá dentro de miles de años o sucedió en tiempo de los dinosaurios? Si quisiéramos que "Star Wars" estuviese relacionado con la historia de la Tierra pues tendríamos a ... "Star Trek".

Así que el guión da escalofríos y repelús. Y luego nos meten los nazis, que parecen un desfile de carnaval, por ahí en medio del desierto. Y eso que el corto se han dejado dinero y han rodado en Marruecos y hasta su ejército ha participado cediéndoles dos tanques. Vaya engrudo más absurdo. Y unos tanques que no son de la época, ya que este corto se ambienta en los años 30, como el inicio de "Stargate".

El resultado es chapucero, con muchos medios, pero completamente absurdo y herético. Se podían haber ahorrado esta tontería. Y encima los diálogos tienen guiños a las películas y a sus creadores. En fin, que el guionista no daba para más. Qué manera de desperdiciar medios y dinero.
Quinto Sertorio