Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
10
Ciencia ficción. Terror Durante unas excavaciones en Londres, aparece un extraño objeto de gran tamaño. Al principio se cree que puede ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial lanzada por los nazis. El ejército descubre que no es nada parecido y llama al profesor Quatermass, que junto con el doctor en antropología Roney y su ayudante Bárbara Judd intentaran explicar el enigma. El profesor Quatermass descubre en su interior unas criaturas alienígenas que ... [+]
16 de agosto de 2015
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quatermass es un personaje de la ciencia-ficción inglesa, no tan conocido como el Doctor Who, pero más próximo a los conceptos mostrados en la serie Expediente X. Porque la serie fílmica de Quatermass fue saqueda en conceptos por la serie americana, en especial Quatermass 2 y su líquido negro.

El tercero de la saga, "¿Que sucedió entonces?", es un gran filme de ciencia-ficción, pero también con aspectos de suspense y de terror, adelantado a su tiempo en cuanto a los conceptos que maneja y que describo en el spoiler. Producida por la Hammer, y considerada una de sus mejores producciones, el filme no ha envejecido, excepto en algunos efectos especiales.

Con una narración sobria, un pulso firme, se desgrana frente al espectador sin atisbar éste que caminos va a tomar, completamente imprevisible en su desarrollo y que conduce a un inesperado y extraordinario clímax. Porque ciertamente, el guión es asombroso. Su injustamente desconocido autor, Nigel Kneale, trabajó posteriormente con Carpenter y fue invitado a escribir en Expediente X, aunque no cuajó.

El conjunto del trabajo de los actores, director y guionista, crea un inolvidable filme de atmósfera inquietante, insuperable en su género, que debería figurar como un clásico de la ciencia-ficción de todos los tiempos. Desgraciadamente nadie lo recuerda.

Si tienen la oportunidad de verlo, no la desaprovechen, el filme es una rara-avis del género. Un 10 absoluto. La perfección.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow