Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Acción Los detectives privados Nick (Alexander Nevsky) y Charlie (Casper Van Dien) viven y trabajan en Manila. Una investigación de asesinato les lleva a un campamento en la jungla donde está una organización terrorista. Como no confían en la policía, deciden formar un grupo para atraparlos por su cuenta. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2018
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peculiar homenaje a las estrellas del cine de artes marciales y acción de las cintas de VHS de los años 80. Como enumeró el anterior crítico, tenemos, ya entrados en años (y se nota) a los protagonistas de "China O'Brien", Cynthia Rothrock, otrora la versión femenina de Chuck Norris, al especialista en filmes de kickboxing Don "The Dragon" Wilson, al protagonista de "Nemesis" Olivier Gruner, a Tia Carrere, la que fue versión oriental de Lara Croft y a actores algo más jóvenes especializados en series B de terror y acción, tanto estadounidenses, rusos y filipinos, como Casper Van Dien, Alexander Nevsky y Jake Macapagal. Y todo ello dirigido por otro de ellos, Mark Dacascos, que se reserva un pequeño papel.

En fin, sus películas, excepto loables excepciones, no tenían buenos guiones, ni gozaban de medios, mostraban tiros y peleas inacabables, en ocasiones no demasiado bien coreografiadas, pero eran resultonas si no exigías demasiado. Eran productos para video-club y no eran nominadas a los Oscars. Y este film es exactamente igual. Un homenaje en todos los sentidos, incluso en su resultado fílmico. La dirección no es para echar cohetes, con un inicio, inspirado en "Redada Asesina" rodado de manera muy torpe, aunque, con el desarrollo de la historia, el filme adquiere una cierta solidez del buddy-movie bastante aceptable y finalizando con una batalla final en medio de la jungla, tampoco demasiado mal rodada. Los antaño gimnastas y luchadores se les ve bastante anquilosados, en especial a Wilson y a una Rothrock, que se supone la más rápida de ellos y va al trote cochinero porque si no se desfonda.

En fin, un filme para recordar a los protagonistas de las cintas de video-clubes que más demanda solían tener. Tampoco es para crucificarlos. No pretendían mucho más de lo que ambicionaban con sus filmes de entonces.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow