Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Terror En plena celebración de fin de año, la broma de un grupo de estudiantes de medicina acaba en un trágico accidente. Tres años después, vuelven a reunirse en un tren nocturno para la última gran fiesta antes de su graduación. Lo que empieza como el viaje más divertido de sus vidas no tarda en convertirse en una trágica pesadilla cuando un asesino en serie se cuela en el tren del terror. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Slasher de manual que nos justifica porqué Jamie Lee Curtis era considerada la reina de los gritos. A la pobre Jamie siempre la perseguían tipos con máscara y cuchillos de grandes dimensiones, psicópatas, enfermos mentales o espectros cabreados. También era peligroso ir a su instituto o universidad, como ocurría en "Prom Night" o en esta "El tren del terror". El caso es que en sus primeros cuatro filmes, no dejaba de gritar angustiosamente. ¡Que potencia de voz! ¿Se quedaría ronca tras cada rodaje?

Así que tenemos asegurados unos gritos armoniosos ¿Y que tal la carnicería? Pues bueno, se deja ver. Tendremos alguna decapitación, miembros amputados, bastante gente atravesada por sables. El asesino, que se sabe desde antes de los créditos quién es, aprovecha una fiesta de disfraces en un tren, para ir saldando cuentas, con distintos disfraces y máscaras. ¿Y sus víctimas? Pues cumplen todos los tópicos de los slashers; tenemos al afroamericano, al graciosillo, al amigo cretino, al novio de la protagonista, a la amiga promiscua y a la propia protagonista. El orden de fallecimiento es fácil de establecer, al menos con las primeras víctimas. de hecho, hay alguno de los personajes que si no lo mataba el asesino lo hubiese matado el resto del pasaje.

El hecho de pasar de noche y en un lugar cerrado hace que haya secuencias mal iluminadas y confusas. Spottiswoode, en su primer filme, es un director solvente y de larga trayectoria. Aquí cumple sobradamente en mantener la tensión. Como curiosidad aparece el mago David Copperfield, en una de las pocas películas en las que participó con un papel secundario, y no como cameo. No lo hace demasiado mal, pero no era lo suyo.

En fin, un típico slasher ochentero, de esos para ver de noche con una mantita. El resultado es satisfactorio.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow