Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
16 de enero de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El "Robocop" de Verhoeven es insuperable. El genio holandés pergueñó una sátira y acida crítica sobre la sociedad estadounidense mediante una película de ciencia-ficción próxima que, en manos de otro, habría pasado desapercibida o condenada al circuito de videoclubs, como las que dirigía Fred Olen Ray en los 80-90.

Su revisión es un trabajo arduo. Así que se parte de una magnífica idea: olvidar en un armario al Robocop ochentero y crear otro nuevo. Emerge de la chistera de los guionistas (uno de ellos, Neumeier fue el autor original) un nuevo Robocop, sin esa carga satírica y de humor negro, sustituida por una buena dosis de acción, una trama detectivesca y unos buenos diálogos.

La inspiración original del primer Robocop fue el comic de la marvel Deathlok. Es un comic brutal y corrosivo, con el desencanto de los años 70 en la sociedad estadounidense. En la versión de Padilha, la influencia es clara y notoria: la lucha mental del hombre por controlar su cuerpo frente a la máquina, en el entrenamiento del desdichado policía con munición real en naves y hangares abandonados, su necesidad de recuperar a la familia, su desafío a sus controladores y su origen, pues Deathlok fue creado como herramienta de combate en el exterior, al igual que este Robocop.

Con abundantes guiños a la original -con esos robots bípedos o la compañia Omnicorp - sin embargo trata de hacer más llevadera la imitación a la vida del pobre Murphy: su familia le quiere y no está solo.

Buenas escenas de acción, magníficos efectos especiales, buenos diseños y ambientación. Y buen guión, porque no es una película de acción al uso, intentando emular al primer Robocop.

Aceptable filme y buena versión.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Kentucky
1938
David Butler
5,7
(41)
Makarras Conexion
1977
Francisco Calatrava, Manuel Calatrava
arrow