España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror. Thriller El conde Drácula, que se encuentra en Los Ángeles, está contrariado pues Nico, una rebelde vampiresa que finge ser una prostituta, esta cometiendo asesinatos que pueden atraer la atención sobre la secta vampírica. Tampoco le agrada que su discípulo Dallas se encuentre en la ciudad. Cuando Nico toma a Dallas por una víctima, ambos descubren su carácter vampírico y se convierten en algo más que amigos. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2020
Basura cinematográfica, precedente de otros bodrios vampíricos que llegaron al cine, como toda la saga "Crepúsculo". La película es ciertamente desagradable, en la que nos relatan la apacible vida que llevan los vampiros infiltrados en la sociedad actual, matando cuando les apetece a quién les da la gana, mientras compran ropa, hablan de cine o ligan. Luego, una llamadita, y el Conde envía a su servicio de limpieza a llevarse los cadáveres. No sé si pretenden que los vampiros te caigan simpáticos, algo difícil, ya que son tremendamente snobs y frecuentan un local tipo sado-maso, que parece salido de los filmes de Almodóvar de los años 80, donde las víctimas están esposadas y encadenadas, semidesnudas y vestidas con tangas de cuero negro, mientras los vampiros se van sirviendo el "menú".

Es incomprensible el elenco que participa en este bodrio. Rod Steiger tendría muchas deudas. Su personaje es penoso, un señor muy mayor persiguiendo a unos vampiros en plena forma. ¡Y con diálogos profundos en medio de situaciones ridículas! Todo el filme parece, más que una parodia, un filme de Ed Wood ¡Pretende ser serio! . Aparte de una dirección desastrosa y un guión lamentable, hay situaciones realmente repugnantes en su concepto como es la violación en manada que ejercen una pandilleros afroamericanos sobre una vampira atada en una cama. Esto hoy en día les llevaría a los tribunales ¿Pero a quién se le ocurre tamaño despropósito?

Todo en el filme es lamentable. Usan unas estacas que parecen troncos y un martillo de Pepe Gotera y Otilio. El climax es ridículo y absurdo, con cierto personaje atachonado de estacas mientras le sacuden con un martillo, sin decir ni mú. ¿Pero esto que es? ¿Un filme para acabar con el género de los vampiros?
Quinto Sertorio