España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Comedia. Aventuras. Fantástico En esta tercera entrega de 'Noche en el museo', el guarda del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2015
Está claro que Ben Stiller y su trilogía "Noche en el museo" no levanta las pasiones ni el interés de los seguidores de Filmaffinity. Tán solo 5 críticas. Intestellar lleva 493 y la tercera de El Hobbit 163. Francamente, estamos en familia.

La trilogía del museo recaudó en su primera entrega 574 millones de $, 413 millones de $ en su segunda, pinchando en esta, que lleva 124 millones de $ y que quizás no recupere el coste. En conjunto, hablamos de una trilogía que ha recaudado o recaudará unos 1200 millones de $. No es como para ignorarla.

En esta su tercera parte, Stiller nos lleva al British Museum. Un museo tan magnífico, con tantas salas y objetos, saqueados por los pacientes británicos en todo el mundo durante siglos, no tienen, sin embargo, su traslado al celuloide. Aparecen, efectivamente, nuevos objetos y personajes, pero quizás demasiado escasos. De hecho, tan solo dialogan con Lancelot y con nadie más. Lo que aporta el British son los peligros de la aventura. En casa sala deben superar un peligro y proseguir su camino hasta la siguiente sala y el nuevo peligro. Sin embargo la película se ciñe más a la relación con los personajes de las otras películas: la chica india Sacajavea, Akmenrah, Teddy Roosevelt, Atila, Jedediah, el mono, Octavius, junto a su hijo y al nuevo fichaje Laa, no en vano es la despedida de la serie; así el joven faraón y los demás tienen más minutos y diálogos que en las anteriores, lo que es de agradecer. La mayoría de los actores repiten. Un detalle de Stiller. Son personajes a los que les coges cariño, como a la película.

La historia no es demasiado esforzada. Da igual. Te permite pasar un buen rato con los personajes. Humor y drama, diálogos sobre cerrar capítulos en la vida, se mezclan de manera inteligente. Asimismo hay claros homenajes a actores (Van Dyke, Rooney, Hugh Jackman) y a personajes de otras películas (el hijo del arqueólogo en Egipto se llama Dakota).

Me gusta la trilogía. Mis hijos han crecido con ella y les resulta muy entretenida. Como Jumanji y Zathura. Como Los Goonies. Son películas para gustar a todos y dejar un buen sabor de boca y una sonrisa. Familias y aficcionados al cine en general son sus destinatarios. Quizás es la más floja de las tres. Pero me gusta.

Cierto es que deja un sabor agridulce. Por Williams y por el fin de la saga. Un fin que no puede tener continuación, al menos para Stiller, que cierra la película con un magnífico plano final.
Quinto Sertorio