Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
4
Ciencia ficción. Terror Unos astronautas descubre en Titan (uno de los satélites de Saturno), los restos de una civilización alienígena. Entre los restos despierta un monstruo que acaba con ellos. Posteriormente una expedición llegará a Titan y será exterminada por la criatura, siendo una segunda expedición la que corra la misma suerte, ya que la criatura controla a los seres humanos mediante unos parásitos que los convierten en muertos vivientes. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Modesto film de serie B de ciencia-ficción, que trata de aprovechar la demanda de este tipo de películas tras el éxito de "Alien, el octavo pasajero". Así tenemos un bicho malo que va acabando, uno a uno, con los tripulantes de una nave de exploración espacial. La película bebe descaradamente de la mencionada Alien, pero también de "La Cosa. El enigma de otro mundo", la cual recibe un homenaje cinéfilo por parte de una de las tripulantes, "Lifeforce. Fueza vital" por la manera que tiene el monstruo de captar víctimas y a un episodio del Star Trek original y tlevisivo por su manera de controlarlos.

Sin embargo, su escaso presupuesto y su falta de ideas originales lleva a entroncar esta película en un filme con más conexiones con "Galaxia del Terror", "Planeta Sangriento" y otras películas de la factoria Corman. Ciencia-ficción como caduca, antigua, de los 60 y 70 más que de los 80-90. A un año de la fenomenal "Aliens", llama la atención lo barato de sus efectos especiales; el monstruo es más bien patético, más parecido a los malos de la serie Power Rangers por su rigidez. Y las babas copiadas del original Alien son más bien mucosidades, apareciendo en la nave ¡telarañas!. De hecho los trajes espaciales parecen comprados de 2001, al menos sus cascos.

Las interpretaciones son mediocres, como el filme, con unos diálogos de lo más socorrido. La manera como se libera accidentalmente el alien es lo más patético que he visto: sentándose encima de la vaina para hacerse una foto. Hay personajes ridículos, como la parejita que se da picos hasta en la nave que exploran, como si no se conociesen. El personaje de Kinski ha sido creado para que figurase en el reparto, y el resto de tripulantes son de encefalograma plano. En su favor indicar que siendo tan barata la película sorprende como explotan los escasos decorados del planeta y de la nave, jugando con las luces y el humo. No es un film de Asylum, ésta pretende ser un producto modesto pero serio.

Película de video-club ochentero, solo apto para aficcionados a las películas de ciencia-ficción de cualquier categoria, ya que el producto es fallido, envejecido prematuramente (¡que peinados!) e irregular.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow