Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
9
Fantástico. Acción. Aventuras Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2011
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la edad Hiboria en la que sobrevive Conan no existe la Cruz Roja, ni Payasos sin Fronteras, ni Bob Esponja, ni ONGs....Es una brutalidad de época, donde solo los más fuertes y fieros sobreviven, donde un Rey se gana el reino a espadazos, no a braguetazos. Y ésto, que reflejaban las novelas y los comics, se refleja fielmente en la película. Se tiende a comparar la obra maestra de John Mil¡us, la Conan de 1982, con ésta. Craso error. Aquel Conan no era el de los comics, era el de Milius, propio de su filmografía, un héroe épico, dotado de profundidad y lirismo, con reflexiones sobre el ser humano; el Conan de Nispel es pura fibra, astuto y rápido para sobrevivir, para vivir el hoy, no reflexiona, actúa, optimiza su esfuerzo en sacar el máximo rendimiento a su espada, que gotea sangre. No hay lirismo en esta película, hay salvajismo. Conan es un bárbaro, no un bardo.

Marcus Nispel es un excelente director de escenas de acción. Ya lo mostró en su versión de "Pathfinder". La película goza una continua catarata de excelentes peleas y batallas, con un inteligente empleo de los recursos infográficos y de un magnífico actor como Jason Momoa, que borda el papel de Conan. Él es Conan, su mirada refleja todo aquello que pretendia Robert E.Howard y no consiguió Schwarzenagger, astucia e inteligencia. ¡Que gran actor tendremos en los años venideros!

En el spoiler comparo los puntos en común de ambas películas. Si se puede decir que en esta película el espectador debe ir con chubasquero, para la cantidad de sangre y vísceras que salpican la pantalla, cabezas reventadas a golpes y gente troceada. La historia, típica de venganzas, tiene reminiscencias del Señor de los Anillos, con eso de unir algo que ha sido troceado en siete partes y que el villano que los busca, pretende unir para conquistar el mundo; sin embargo, no sabes como lo va a hacer, es un simple Macguffin algo fallido; tal vez es el único defectillo que le veo a la película. Los actores secundarios cumplen con creces su papel, aunque el villano, al final queda algo desdibujado ante la fuerza de Momoa.

Por lo demás, recomiendo encarecidamente a los seguidores del Comic y de los relatos está película, que cumple con creces lo que uno puede esperar del Universo de Conan y reconocer que estamos ante dos grandes creadores para el futuro: Marcus Nispel y el inmenso Jason Momoa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow