España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror. Intriga. Ciencia ficción Un grupo de visitantes descubre, en una isla remota, que un comandante nazi recluído ha estado engendrando a un grupo de soldados zombie. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2022
Título que juega al despiste para una propuesta realmente extraña y poco satisfactoria. Si la Cannon nos mezcló las islas caribeñas con los ninjas vestidos de negro -que calor pasarían- aquí en amigo Wiederhorn nos mezcla estas islas con una especie de superhombres zombificados nazis que no dicen ni mú. Y en esto fue pionero, ya que películas sobre zombis nazis hemos visto filmes noruegos y estadounidenses (Overlord, The Outpost, The Outpost II), japoneses (Dead mine) o similares (Soldados de hielo). Pero fue el primero, aunque con poca fortuna ¿Y porqué falla el filme? Aunque en los años 70 se hicieron buenos filmes de miedito, tiene un tufo de serie B que tumba. Además, aquí se cometen multitud de errores: los protagonistas son pocos, sosos y sin interés, salvo ver a la Adams en bañador, a su vez los nazis monstruosos no son nada amenazantes, viéndolos pasear y comportarse como sus compatriotas borrachos en Magaluf, siempre tumbados, con cara de colgados y lívidos de tanto alcohol. No corren ni cuando persiguen a los protagonistas. Y los protagonistas hacen cosas de lo más absurdas. Y los dos mejores actores, Cushing y Carradine, apenas aparecen, siendo su intervención algo así como un cameo largo.

¡Que pena que esto no lo cogiese un director como Carpenter ! ¡Lo que hubiese ganado con transformarlo en un filme de acción y terror, con unos zombis nazis más violentos y gores que persiguiesen corriendo a los protagonistas y que éstos hubiesen tenido algo más de iniciativa en defenderse - jóvenes soldados, pandilleros o que se yo - y atacar! ¿Y que tenemos realmente? Un filme soso, aburrido y sin personalidad, con textura de telefilme y que se hace muuuuy largo debido a la poca chicha que tiene.
Quinto Sertorio