Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un gigantesco meteorito cae cerca de la pequeña población de San Angelo. Un geólogo encuentra un fragmento y se lo lleva para analizarlo; poco después, el hombre aparece petrificado y el laboratorio lleno de rocas. Un colega suyo investigará el secreto que hay detrás de las piedras que llegaron de allende el espacio... (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico de la sci-fi de serie B de los años cincuenta. El esquema del filme repite el de un filme anterior, de 1954, también mítico -"La Humanidad en peligro"- así tenemos una muerte misteriosa, un enemigo alienígena e inverosímil, una zona desértica y aislada, un pequeño pueblo en peligro, unos protagonistas - científicos y autoridades locales - que deben enfrentarlo con imaginación, alguna niña traumatizada y un final épico y espectacular. Heredera de este tipo de filmes fue el filme "Temblores" allá en los 90.

Dave Miller, geólogo, debe buscar la manera de vencer a un meteorito que, en contacto con el agua, genera unos monolitos que crecen enormemente y se reproducen exponencialmente. En poco tiempo, pueden ocupar la Tierra. Absorben la silice del entorno y de la vida orgánica, transformando en seres rígidos a sus víctimas. Una amenaza, sin duda, muy original. Pero podía ser ridícula si no fuese por la pericia del director, que crea un ambiente de misterio y, sobretodo, una ambiente fantástico cuando descubren el cráter del meteorito y se pone a llover. Los efectos están muy logrado para la época, con esos monolitos derrumbándose sobre las viviendas o como destruyen las casas de los incautos que han cogido alguna muestra, muy en sintonía con como dejaban las casas en el desierto las hormigas gigantes en busca de azúcar en "La humanidad en peligro".

Este tipo de filme son una delicia. Bien construidos, con interpretaciones solventes, diálogos con jerga científica a juego, buenos efectos especiales y una corta duración. Siempre te quedas con ganas de más. Sin duda, es un clásico o merece este calificativo. Por original e imaginativo. Qué tiempos ¿verdad J.J. Abrams?
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow