Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
9
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
1 de enero de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya cansaba siempre lo mismo. El robot bueno versus el robot malo que perseguía a Connor para matarlo y lo unico que variaba era el acompañante: la madre , la novia... A la siguiente seguro que trataría de matar al perro o al canario... Sin embargo, el giro que dan los guionistas con esta película, cuyos puristas critican y rechazan, me parece lo más acertado para revitalizar una serie tan lastrada de tópicos. Así, se sitúa en el futuro, no hay viajes del futuro al pasado sino al revés (primer acierto), crea un nuevo personaje, Marcus, que, casualidad, no le interesa Connor lo más mínimo (segundo acierto) y que desprende un magnetismo ciertamente atractivo, es otra cosa (tercer acierto). De hecho, los caminos de Connor y Marcus tardan en cruzarse más de una hora, aunque luego no vuelven a separarse (cuarto acierto).

Aparte de la historia, la selección de actores es muy acertada, ya que Christian Bale dota de credibilidad a Connor y Sam Worthington, con su cara inexpresiva, sabe dotar a Marcus de interés; sin duda Sam Worthington es un trasunto del mejor Bronson, inexpresivo pero resultón.

Tal vez lo chirriante es el final final, pero bueno, esto no empaña una película que te mantiene atento porque es novedosa en la trama de Terminator, algo que parece raro en una serie que habia alcanzado unos niveles de tópico muy preocupantes.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow